sábado, 18 de diciembre de 2010

TX Active®. Información y caracteristicas.

TX Active® es un principio autolimpiante y descontaminante para pavimentos y derivados, que tiene como resultado la descomposición de las sustancias contaminantes orgánicas e inorgánicas mediante la fotocatálisis.

La fotocatálisis es un fenómeno natural, con muchos aspectos afines a la fotosíntesis, por el que una sustancia llamada fotocatalizador, activa un fuerte proceso de oxidación mediante la acción de la luz natural o artificial que provoca la transformación de sustancias orgánicas e inorgánicas nocivas en compuestos totalmente inocuos. Es decir, la fotocatálisis acelera los procesos de oxidación que existen en la naturaleza. Favorece una descomposición más rápida de los contaminantes y evita su acumulación.

Son muchos los estudios, experimentaciones y comprobaciones que ha llevado a cabo esta década el CTG (Centro técnico del grupo Italcementi) en colaboración con la ARPA (Agencia regional para la protección del medio ambiente), el CNR (Instituto de contaminación atmosférica) y el CCR (Centro común de investigación de Ispra). En todos los casos se ha demostrado la eficacia de los pavimentos fotocatalíticos, que han revelado un auténtico valor ecosostenible. Las pruebas de laboratorio han demostrado que puede bastar una radiación de solo tres minutos para conseguir una reducción de los agentes contaminantes de hasta el 75 %; las comprobaciones experimentales a gran escala han confirmado valores de reducción incluso superiores.